Ejecutivo

Fortalece Impajoven estrategia de prevención de vicios y adicciones

Se busca intensificar actividades integrales de la mano de centros de rehabilitación

Con la finalidad de reducir los problemas de carácter social e identificar focos rojos con respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) reforzará las líneas de acción para la prevención de adicciones.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, explicó sobre la importancia de contar con juventudes sanas y saludables en Morelos, objetivo que están logrando de manera conjunta con la sociedad civil, a través de centros de rehabilitación.

“Estamos llevando herramientas preventivas a anexos e instancias en las que se trabajen programas integrales de recuperación. En días pasados el centro «Mi Primer Amigo» nos abrió sus puertas para compartir experiencias de vida de los chicos, además de llevarles conferencias y compartir unas pizzas con ellos en un espacio de recreación siguiendo siempre el Escudo de la Salud», destacó.

El funcionario recalcó que estas prácticas son de concientización, para orientar a las y los jóvenes a sustituir conductas antisociales por actividades de sano entretenimiento.

Asimismo, Diego Alcázar puntualizó que desde la dependencia que preside cuentan con el departamento de Prevención de Adicciones, a través del cual se dan seguimiento a casos específicos de atención.

Finalmente, el funcionario expresó que aquellos interesados en recibir atención, o familiares de jóvenes con problemas de adicción, pueden comunicarse a las líneas del Impajoven al 777 317 9001, o escribir un mensaje al portal en Facebook del Instituto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: