Ejecutivo

Fortalece Impajoven jornada «Sana mente» en escuelas de la entidad

Atendiendo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de incentivar ambientes de sana convivencia en la población de entre 12 y 29 años de edad, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa implementando la campaña “Sana Mente”, orientada a propiciar la salud mental en planteles educativos del estado.

Recientemente se acercaron ponencias de desarrollo personal en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.154, ubicado en Tepoztlán, en las que tres grupos de alumnos resolvieron sus dudas y se enfatizó en la importancia de expresar las emociones desde temprana edad.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la cuarta causa principal de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. La prevalencia en el total de casos es mayor en hombres jóvenes que en mujeres jóvenes. Además, las consultas médicas por trastornos de ansiedad incrementaron un cinco por ciento durante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el Impajoven seguirá realizando visitas constantes a escuelas, además pone a disposición la línea (777) 3179001 para cualquier duda o aclaración. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: