Ejecutivo

Fortalecen a empresas ejidales del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo



A fin de seguir fortaleciendo el desarrollo turístico y económico sustentable de las empresas ejidales que conforman el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), en la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico y de Distribución de Fondos, se aprobó una ampliación presupuestal para el ejercicio 2022 por cuatro millones de pesos.


En su carácter de presidente del Comité, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, comentó que este esfuerzo permitirá fortalecer la infraestructura de los cuatro ejidos que conforman el fideicomiso.

“En lo que va de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la aplicación de los recursos son palpables en obras transparentes, reflejadas en una inversión total de aproximadamente 89 millones de pesos. Es algo inédito en beneficio del desarrollo sustentable y económico”, refirió el funcionario estatal.

En este sentido, explicó que los ejidos de Tequesquitengo, Xoxocotla, Tehuixtla y San José Vista Hermosa verán el beneficio reflejado en más obras, impulso para sus empresas turísticas (playas ejidales), construcción de biodigestores, mejora de las rutas de acceso, entre otras acciones.

Al respecto, el director del Filateq, José Manuel Antonio Villarreal Gasca, añadió que en esta sesión también se aprobó dar en donación al ejido de Tequesquitengo la playa “El Malecón”, mientras que el ejido de Xoxocotla se le construirá una playa en el lote contiguo al botadero Club Náutico.

Además, indicó que se les compensará a los ejidos de San José Vista Hermosa y Tehuixtla predios para la conformación de empresas turísticas ejidales.



“Los logros alcanzados en esta administración son inéditos. La aportación que se ha hecho gracias al contundente apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco. Sabemos que los compañeros ejidatarios seguirán cerrando filas porque saben que el beneficio será mutuo para sus familias y el desarrollo del Lago de Tequesquitengo”, comentó el director del Filateq.



El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo es un organismo auxiliar de la administración pública del estado de Morelos que tiene por objetivo promover el desarrollo turístico del lago, avocándose en el fraccionamiento y venta de lotes urbanizados, así como la constitución de empresas turísticas ejidales.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: