Ejecutivo

Fortalecen acciones a favor de la ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca

A fin de fortalecer las acciones del desarrollo integral de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, los integrantes del grupo colegiado aprobaron las distintas comisiones y sus responsables quienes trabajarán a favor del desarrollo sustentable del primer cuadro de la capital morelense.

Por unanimidad en la Segunda Sesión Ordinaria 2022, se presentaron las acciones que estos grupos de trabajo realizarán a corto, mediano y largo plazo, apoyados en subprogramas que los ayudarán en el cumplimiento de las metas y objetivos.

De este modo, se aprobaron las comisiones de Residuos Sólidos y Reforestación Sustentable; Barrancas y Tratamiento Sostenible del Agua; Vialidad; Seguridad, Vigilancia y Cumplimiento Normativo; Imagen Urbana y Aprovechamiento Sustentable del Territorio de la Ecozona; así como de la Transición Energética y Cambio Climático.

Como invitado permanente del Consejo Consultivo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dijo que, para el Ejecutivo estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, el fortalecimiento de las alianzas con empresarios, comerciantes, ciudadanos, académicos, investigadores y miembros de la sociedad civil son indispensables para impulsar la sustentabilidad.

Con él coincidió el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Morelos y presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, al señalar que se tiene una alta expectativa en los resultados que arrojarán cada una de las comisiones que tienen por objetivo rescatar y establecer un mejor espacio para el disfrute de todos los ciudadanos.

En la sesión estuvieron los miembros que conforman el Consejo Consultivo de la Ecozona, así como invitados permanentes y especiales que atestiguaron los trabajos del cuerpo colegiado.

En esta ocasión, en representación del alcalde de Cuernavaca que a partir de esta sesión será un invitado permanente, acudió el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de dicho Ayuntamiento, Pablo Aguilar Ochoa.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: