Ejecutivo

Fortalecen cultura de agua entre la juventud



Como parte de las actividades didácticas de la Feria de Ciencias que organiza el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó la dinámica Olimpiaguas.



Esta actividad permitió a niñas, niños y jóvenes conocer las propiedades del agua, tales como adhesión, cohesión y tensión superficial, además de disfrutar contenidos plasmados en libros para colorear, la lotería y el memorama.



Al respecto, el titular del organismo, Jaime Juárez López, comentó a los estudiantes que espacios como estos pretenden fomentar el cuidado del agua entre los más jóvenes de la ciudadanía.



“Desde la Ceagua trabajamos para que las generaciones venideras se conviertan en ciudadanos responsables del cuidado del líquido y defensores del recurso; tenemos la convicción de que a través de actividades lúdicas, incidiremos en el cambio de hábitos y contribuiremos a la disminución del desperdicio y contaminación”.


Por su parte, los jóvenes participantes se comprometieron a sumarse a brindar protección a este vital líquido, y reflexionaron sobre el arduo proceso que realizan los organismos operadores de agua en la entidad para llevar este servicio a todos los hogares de Morelos.

Finalmente, Juárez López recordó que la Ceagua a través del Programa de Cultura del Agua, el cual es operado por Luisa Paola Terán Flores, pone énfasis en promover la educación, capacitación y participación social en temas hídricos con dirección a la sustentabilidad ambiental, con el agua como eje transversal.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: