Ejecutivo

Fortalecen MiPyMEs morelenses operaciones con aprovechamiento de créditos en condiciones preferenciales



En apoyo a los empresarios del estado de Morelos y por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de brindar facilidades al sector productivo para la operatividad de sus proyectos, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), impulsa la economía de la entidad a través de las diferentes convocatorias que ofrece la dependencia.



Por lo que esta Dirección, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, trabaja para el aprovechamiento de los recursos, buscando que estos logren detonar el crecimiento económico de la entidad.



Como muestra, la titular de la SDEyT, detalló que se fortalece la operación de los negocios constituidos en el territorio, lo que permite su consolidación, así como la conservación y generación de empleos dignos.



“Es importante fomentar una cultura financiera en la que los programas puedan ser de beneficio para quienes participan con la compra de maquinaria o equipo, contratación de personal, adquisición de mercancías y gastos operativos, con la finalidad de robustecer sus comercios”, mencionó.



Por su parte, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, reiteró que en apego a los propósitos de la institución se construyen estrategias para favorecer directamente a la creación de puestos de trabajo permanentes, productivos y bien remunerados, mediante los financiamientos que se ofertan.

Adicionalmente, resaltó que es de gran relevancia realizar visitas a los acreditados, para conocer el aprovechamiento que le han dado al préstamo y confirmar el compromiso de los empresarios con el progreso de sus empresas, al igual que con su personal, como es el caso de la compañía Caretas Rev, S.A. de C.V.


Por lo que, el funcionario estatal comentó que este negocio comenzó operaciones siendo un pequeño taller y que, con el paso del tiempo, mucho amor y dedicación, se desarrolló con éxito apostando a marcas propias y encontrando una oportunidad importante en el sector para festividades como Halloween y Día de Muertos.


“Esta organización especializada en la fabricación y comercialización de máscaras de látex y disfraces, ha sido aceptada y beneficiada por el organismo en distintas ocasiones, la cual cuenta con más de 70 años de experiencia y es orgullosamente mexicana”, destacó.

Asimismo, señaló que actualmente, tiene presencia en toda la República Mexicana y exporta a más de 30 países, siendo reconocida a nivel mundial como una de las mejores fábricas de máscaras de látex, por estar a la vanguardia y mantener sus productos con la mejor calidad, y conservar el proceso artesanal gracias al gran equipo que la conforma.



Igualmente, José Ricardo Esponda Sada, representante legal de “Caretas Rev S.A. de C.V”, explicó que Fondo Morelos ha ayudado a la empresa en más de tres ocasiones, permitiendo el crecimiento de la compañía con la adquisición de paneles fotovoltaicos para las nuevas naves industriales que utilizan.



“En Fondo Morelos son muy estructurados, muy ordenados y muy accesibles, además de muy humanos, ya que si necesitas alguna otra información te apoyan, por lo que agradezco en nombre de todos los que trabajamos aquí, la disposición del Instituto”, enfatizó.

Finalmente, Capitán Contle subrayó la importancia de recibir asesoría de parte del personal para ayudarles a encontrar un apoyo de acuerdo a su perfil y necesidades, e invitó a todos visitar el portal web: http://www.fondomorelos.gob.mx o bien llamar a los teléfonos 777 322 04 81 o al 777 316 99 89 para agendar una cita.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: