Ejecutivo

Garantiza DIF-Morelos educación inclusiva e integral a niñas y niños del Estado

Rezende Moreira explicó que la iniciativa fortalece las acciones enfocadas en el desenvolvimiento infantil en la entidad, al apostar en la formación y el acompañamiento de los educadores.

En coordinación con el DIF-Nacional y mediante el modelo de enseñanza aeioTU, el organismo estatal trabaja por la capacitación continua de los docentes y por la mejoría constante en la educación brindada en la primera infancia.

Para la familia DIF Morelos, desarrollar el potencial de la niñez de la entidad es un compromiso permanente que se ha consolidado gracias al liderazgo, labor y encomienda de su presidenta, Natália Rezende Moreira, por lo que desde el año 2019, el organismo fue seleccionado por el Sistema DIF Nacional para implementar el proyecto aeioTU en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s) del estado, a fin de perfeccionar aún más los servicios ofrecidos a los morelenses.

Por su enfoque en las artes y el juego para potenciar las habilidades y transformar comunidades de manera lúdica, innovadora y sostenible, este modelo está dirigido a niñas y niños menores de 5 años y fue desarrollado por la Fundación Carulla, que actúa en Colombia desde 1961, el cual ha sido replicado de manera exitosa a más de 23 mil educadores a lo largo de los años.

En México, se realiza de manera piloto y es fruto de un trabajo coordinado entre el DIF Nacional, la fundación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el total apoyo del Sistema estatal.

“Tener un Morelos digno, incluyente y próspero requiere de una niñez con capacidad de desarrollar todo su potencial humano. Entonces, mi compromiso sigue siendo ofrecerles atención y cuidado también a través de la educación, una de las herramientas más importantes e indispensables para brindarles esta oportunidad de formarse integralmente.

«Y parte de esa labor consiste en enriquecer la operación de nuestros CAIC´s, perfeccionar las habilidades de nuestros maestros, impulsar la creatividad de los niños y niñas e implementar mejores prácticas educativas junto a las familias, fortaleciéndolas permanentemente”, aseguró la presidenta del organismo este lunes 11 de octubre, al participar del cierre de la segunda etapa de formación del personal que está siendo capacitado a través del método.

Rezende Moreira explicó que la iniciativa fortalece las acciones enfocadas en el desenvolvimiento infantil en la entidad, al apostar en la formación y el acompañamiento de los educadores.

“Felicito a todo y cualquier proyecto que nos permita crecer, que se sume a la labor de la familia DIF y que impulse nuestro estado hacia adelante. Continuaremos así, materializando siempre de manera coordinada programas que garanticen la protección y promoción de los derechos y la creación de entornos que favorezcan el desarrollo integral de los morelenses, de los primeros días de vida a la tercera edad”, expresó.

Al concluir el evento, Rezende Moreiora hizo hincapié en que el DIF Morelos siempre procurará el desarrollo pleno y feliz de la niñez, lo cual es posible si su educación está centrada en la generación de instrumentos que les den la posibilidad de imaginar y crear, por lo que refirió que juntos en familia seguirán aportando a su formación.

Asimismo, felicitó a las y los colaboradores por su gran entusiasmo y disposición en sumarse al ideal de brindar permanentemente y continuamente, atención de calidad a los niños y niñas de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: