Ejecutivo

Generará sinergia Gobierno y municipios en pro del agua

Se pretende dar continuidad a proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Con la finalidad de conocer las necesidades y formular propuestas de solución en materia hidráulica, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López inició una serie de reuniones con los presidentes municipales electos para el periodo 2022-2024, lo que permitirá el establecimiento de una agenda conjunta hecha a medida para cada demarcación.

En ese sentido, Juárez López refrendó el compromiso del titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo para trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno; estableciendo como objetivo primordial la optimización en su utilización, conservación y saneamiento de los recursos hídricos del estado.

En dicho encuentro el equipo de la Ceagua informó a Gabriel Moreno Bruno, alcalde electo de Tlaltizapán, los requisitos establecidos en las reglas de operación que deben cumplirse para acceder a proyectos y acciones de agua potable, drenaje, saneamiento e hidroagrícolas.

Asimismo, se planteó un convenio para la operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), e informaron sobre adeudos históricos que tiene el municipio, poniendo a su consideración la posibilidad de un convenio de pago.

Finalmente, el alcalde Gabriel Moreno, indicó que tiene disposición e interés por concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía en su municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: