Ejecutivo Jiutepec

Gobierno de Morelos avanza en la modernización del sistema de agua potable de Jiutepec de la mano con la sociedad



Habitantes de la colonia Villas del Descanso del municipio de Jiutepec, resaltaron el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para concretar la primera etapa del proyecto de modernización del sistema de agua potable en esta zona.



Los trabajos fueron llevados a cabo a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en una mezcla de recursos con la federación, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sergio Rafael García Rivera, presidente del Comité de Contraloría Social de la obra en referencia, señaló que junto con sus vecinos se organizaron e hicieron la petición correspondiente a la actual administración estatal, y a diferencia de otros gobiernos, fueron escuchados.



“Es la primera vez que un gobernador nos da un apoyo directo y eso definitivamente para la comunidad es algo muy significativo, por ello estamos agradecidos”, indicó.

María de Lourdes Gómez, quien vive en la calle Pirul, manifestó que la red hidráulica ya era obsoleta y la falta de un servicio eficiente los obligaba a comprar pipas de agua, lo cual era un doble gasto que repercutía en su economía.



Sin embargo, “hoy comienza una nueva era en la que estamos muy contentos porque el suministro de este servicio está en mejores condiciones, lo cual es un gran avance para nuestra comunidad”, refirió.

Finalmente, ambos ciudadanos reconocieron la voluntad de Cuauhtémoc Blanco para dialogar con ellos, atender sus peticiones y darles una respuesta en la medida de las posibilidades.



Cabe mencionar que, como parte de las acciones implementadas en esta localidad, se efectuó la construcción de drenajes sanitarios en el poblado de Tejalpa, también con recursos estatales y federales, así como en la colonia Ampliación Bugambilias, donde se realizó una inversión cien por ciento estatal.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: