Ejecutivo Medio Ambiente

Hermanan acciones sustentables Morelos y Taxco, Guerrero

La biodiversidad y sustentabilidad no conocen límites territoriales ni fronteras políticas .

Al asegurar que la biodiversidad y sustentabilidad no conocen límites territoriales ni fronteras políticas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, realizó una gira de trabajo por comunidades del municipio de Taxco, Guerrero, atendiendo la invitación de su homólogo, Arturo Mejía Esquivel, secretario de Ecología y Desarrollo Sustentable de esa localidad.

“Este hermanamiento me permitió conocer acciones con las que por segundo año consecutivo en las 13 comunidades que conforman San Pedro y San Felipe Chichila, pertenecientes a la cabecera municipal, no registraron incendios forestales, gracias a la unidad que tiene la gente y los trabajos de conservación”, comentó José Luis Galindo.

Contó que durante la jornada de trabajo también intercambiaron ideas sobre proyectos sustentables ecoturísticos como las pozas azules, ubicadas en la comunidad de Atzala, donde también está la Parroquia de Santa María Asunción, que data del siglo XVI.

Además, en Juliantla, dijo que conoció una planta tratadora de aguas residuales con tecnología innovadora muy interesante que seguirá de cerca para conocer más sobre su funcionamiento y resultados.

“Fue un día muy productivo. Gracias al biólogo Esquivel por esta invitación y por compartir sus acciones que realizan a favor de la conservación de todo su capital natural. Nuestros territorios son muy parecidos en clima y riqueza en cuanto a biodiversidad comprendida en flora y fauna, por eso este acercamiento es el inicio de acciones permanentes hacia otros proyectos”, destacó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable de Taxco, Arturo Mejía, añadió que además del trabajo duro y tradiciones también hay lazos fuertes que unen a Morelos y Guerrero como la Cuetlaxochitl o flor de “Nochebuena”, cuyas variedades enriquecen y dan color en cada fin de año a los hogares.

“Son símbolos representativos que nos dan mucha identidad. Nuestros estados son reconocidos a nivel nacional e internacional por ser líderes en producción y por tener calidad y variedades que todos buscan en las fiestas de fin de año. Esa es una razón más que une a nuestros corredores”, manifestó el funcionario guerrerense.

Finalmente, José Luis Galindo señaló que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la de ser un gobierno de puertas abiertas, con puentes de colaboración con todos los que quieran sumar y trabajar a favor de un mejor ambiente y desarrollo sustentable.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: