Ejecutivo

Imparte CEPCM capacitación a brigadas internas de UTSEM



La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una capacitación a personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con la finalidad de darle principios básicos en temas de protección civil.



El titular de la CEPCM, Pedro Enrique Clement Gallardo, explicó que los temas abordados fueron: integración a la Protección Civil y formación de brigadas, contando con la participación de 30 trabajadores, logrando el fortalecimiento, la competitividad y profesionalización del personal, teniendo conocimientos para reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.



Por su parte, el rector de la UTSEM, Osiris Pasos Herrera, agradeció la disposición de la CEPCM para promover la cultura de la protección civil en apoyo a garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de estudiantes, docentes y visitantes.


Mencionó que actualmente, la UTSEM cuenta con las brigadas de: Primeros auxilios, control de incendios, búsqueda y rescate, evacuación, comunicación, así como apoyo a brigadistas, en las cuales participan personal docente y administrativo de esta casa de estudios.



Por último, ambos funcionarios acordaron continuar con esta colaboración interinstitucional, reafirmando el compromiso del Gobierno de Morelos de implementar planes de prevención y tener un mayor conocimiento sobre cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Deja aquí tus comentarios