Ejecutivo

Implementará SNE Morelos la «Oficina Móvil Cuernavaca» para fomentar la empleabilidad

La presentación de esta herramienta ciudadana se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril del 2022, a partir de las 09:00 horas, en la cancha techada del deportivo “Barona”, ubicada en calle Lázaro Cárdenas sin número, esquina con 18 de Septiembre, de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.



El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con paso firme en la creación de estrategias para la recuperación económica de Morelos, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ha concretado hermanamientos que contribuyan al impulso del empleo formal en la entidad.



Bajo este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y de manera conjunta con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), implementarán la “Oficina Móvil Cuernavaca” la cual tiene como objetivo fomentar la empleabilidad en la zona norte de la capital morelense.



La presentación de esta herramienta ciudadana se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril del 2022, a partir de las 09:00 horas, en la cancha techada del deportivo “Barona”, ubicada en calle Lázaro Cárdenas sin número, esquina con 18 de Septiembre, de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.



Asimismo, la funcionaria estatal señaló que en dicho encuentro se acercarán los diversos programas del SNE hacia las personas de la zona, se pondrá a disposición el módulo de atención de JCF donde la población interesada podrá asociarse hacia las agencias participantes del programa o bien resolver sus dudas.

Además, se contará con la presencia de más de 25 empresas de la zona, mismas que realizarán procesos de reclutamiento y selección para diversas vacantes, dirigidas a los habitantes de ambos géneros y diversos rangos de edad.


“Con este evento se busca potencializar la vinculación laboral de las y los morelenses hacia opciones de puestos inmersos en la formalidad”, refirió Cecilia Rodríguez.



Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, mencionó que con la realización de estos espacios de oportunidad, los negocios y los solicitantes interactúan de manera eficiente, generando con ello las condiciones idóneas para la colocación en vacantes.



“Hemos venido realizando acciones de manera conjunta con organismos del Gobierno federal, con el objetivo de impulsar la correcta articulación en el mercado laboral local y de esta forma potenciar a la empleabilidad de las y los morelenses”, añadió.



Por último, se recuerda a la población que todos los servicios que ofrece dicha institución son totalmente gratuitos y se pueden consultar en redes sociales como Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/, en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09 e Instagram: https://www.instagram.com/snemorelosmx/

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: