Ejecutivo

Impulsa Gobierno de Morelos acciones para consolidar la recuperación económica

Se trabaja por el desarrollo, promoción y creación de empresas y negocios innovadores y sustentables, capaces de generar empleos dignos





El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa acciones para consolidar la recuperación económica del estado de Morelos, al trabajar por el desarrollo, la promoción y la creación de empresas y negocios innovadores y sustentables, capaces de generar empleos dignos que impacten de manera positiva en el desarrollo y en el bienestar de las familias morelenses.



En ese sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, reconoció a todas aquellas empresas que están comprometidas para seguir invirtiendo en el estado.

“Gracias al arduo y constante esfuerzo de todas las partes involucradas y sobre todo a los planes de financiamiento, apoyos, programas y créditos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, Morelos avanza en materia económica”, enfatizó.

La funcionaria indicó que por datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado obtuvo un crecimiento positivo del 16.1 por ciento anual, en comparación con el año pasado.

“Pese al desequilibrio económico que se vive en el mundo, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, Morelos tuvo un fortalecimiento en este ámbito, por ello se espera que al nivelarse la crisis de dos de las principales industrias, la automotriz y de los microprocesadores, los números de la entidad sean aún más positivos” destacó.

Rodríguez González precisó que el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) ha sido un pilar importante para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, autorizado a la fecha un total de seis mil 544 créditos por un monto de 823 millones 559 mil 500 pesos, coadyuvando a la conservación de 22 mil 724 empleos directos.

A su vez, refirió que por medio de la Dirección General de MiPyMEs, con coordinación del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se han otorgado más de un millón 250 mil pesos en el Programa de Reactivación Económica 2021 (PRECO) a favor de los morelenses.

De igual modo, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo añadió que la Dirección General de Orgullo Morelos ha lanzado la aplicación digital «Orgu-Yo ¡Morelos!» donde los afiliados pueden promocionar y vincularse con clientes potenciales, además gracias a la colaboración con Mercado Libre, los empresarios pueden comercializar de forma nacional en una tienda virtual.

Agregó que la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE) ha trabajado constantemente en el fortalecimiento de lazos comerciales con el extranjero, en temas de exportación e importación de productos de diferentes sectores, esenciales para el estado, trayendo consigo un beneficio económico.

Finalmente, Cecilia Rodríguez reconoció la intensa labor y el desempeño de las y los ciudadanos que trabajan día a día pese a los retos que ha dejado la pandemia por COVID-19, logrando potenciar sus recursos e impulsado el desarrollo de una economía sustentable, inclusiva y sostenible para Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: