Ejecutivo

Inaugura Gobernador instalaciones de tribunales laborales del Estado

En Morelos comenzó la aplicación de la nueva Reforma Laboral, se estima acortar tiempos para resolución de litigios

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con el magistrado Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), encabezaron la inauguración de las instalaciones de los Tribunales Laborales en el estado de Morelos, donde a partir de este miércoles 03 de noviembre se comienza a impartir la nueva Reforma Laboral, conciliando las relaciones obrero-patronales.

Morelos en conjunto con 12 entidades de la República Mexicana se une a la segunda etapa para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

El magistrado presidente Rubén Jasso Díaz destacó el trabajo coordinado y disposición del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco en el Consejo para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Morelos.

Agregó que mediante este nuevo sistema de justicia los litigios podrán resolverse en cuatro meses, terminando con los procesos de hasta cinco años que se mantenían con el modelo tradicional.

El presidente del TSJ indicó que habrá dos sedes en Cuernavaca y dos oficinas regionales, una en Cuautla y otra en Jojutla, dos serán para juezas y dos para jueces, en cumplimiento al principio de paridad previsto en el artículo 94 de la Constitución local.

A nombre del Gobierno de Morelos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, expuso que “el nuevo sistema está diseñado para que haya una labor de resolución de conflictos eficaz y más ágil, que ponga en el centro, los intereses de los justiciables, más allá de cualquier otra consideración y totalmente transparente”.

Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos, afirmó que esta modificación a la ley dará estabilidad en los empleos, mejorará los ingresos de la base trabajadora, así como los resultados financieros de las empresas.

Al finalizar el acto protocolario, el jefe del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades estatales realizó un recorrido por las instalaciones de los Juzgados Laborales y Salas de Audiencias, ubicadas en la calle Morrow de Cuernavaca.

Al evento asistieron, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura; Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, y otros integrantes del gabinete.

Además de Ángel Garduño González, magistrado encargado de la Comisión de Implementación de la Reforma en materia Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Trabajo Previsión y Seguridad Social en el Congreso local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: