Ejecutivo

Incrementa 40% el nivel de agua en las presas de Morelos

Durante las últimas 24 horas el río Apatlaco en la estación Temixco, registró un nivel máximo de 4.40 metros, apenas 40 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.), que es de 4.80 metros.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que de acuerdo con los datos proporcionados por la Subdirección de Redes de Medición y Sistemas, del Organismo Cuencas Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que el estado de las presas y ríos en la entidad presentaron un nivel de almacenamiento de las presas en su conjunto aumentó a 40.5% de su capacidad total de almacenamiento.

Durante las últimas 24 horas el río Apatlaco en la estación Temixco, registró un nivel máximo de 4.40 metros, apenas 40 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.), que es de 4.80 metros. No obstante que se mantuvo dentro de los parámetros permisibles.

El río Yautepec, en la estación del mismo nombre, rebasó por 8 centímetros su nivel máximo, que es de 5.00 metros, de igual forma para la estación Ticumán, registró un nivel máximo de 4.30 metros, es decir 20 centímetros por debajo de su nivel máximo.

En cuanto al río Cuautla, en su estación Cuautla se registró un nivel de 2.40 metros, es decir, 1.10 metros por debajo de su nivel que es de 3.50 metros, por lo que se mantuvo dentro de sus parámetros permisibles.

En cuanto a los ríos Tetlama, La Cuera y Amacuzac, no se alcanzaron niveles que representaran algún riesgo para la población.

Finalmente, debido al paso de la onda tropical número ocho mantendrá inestabilidad atmosférica en gran parte de la mañana con lluvias dispersas, esperando lluvias fuertes a muy fuertes (50. 1 a75 mm) a partir de la noche madrugada acompañadas de tormenta eléctrica, condiciones de nubosidad en gran parte de mañana, esperando disipación en la tarde acompañadas de temperaturas máximas de templadas a cálidas, temperaturas matutinas y nocturnas de muy frescas a frescas. Viento máximo oscilando de 15 a 20 km/h con dirección noreste.

En este sentido, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: