Ejecutivo Medio Ambiente

Inicia expedición CIMMA 2021 bajo el lema «restauremos los ecosistemas del planeta»

Con la proyección del primero de dos capítulos de la Expedición CIMMA 2021, dio inicio la vigésima segunda edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la cual fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis.

En su mensaje, durante el evento que se realizó en el Jardín del Foro del Centro Cultural Pedro López Elías, de Tepoztlán, el funcionario estatal dijo que el Ejecutivo morelense encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no dejará de trabajar para inculcar en la niñez una cultura ambiental a favor de la biodiversidad del estado.

Prueba de ello, comentó, son las ediciones ininterrumpidas de la CIMMA, la cual, durante los dos últimos años se ha realizado en formato de televisión, gracias a los proyectos de niños y niñas comprometidos con el medio ambiente.

«Nos hemos adaptado a estos tiempos difíciles y pese a la pandemia no hemos dejado de hacer todo lo necesario para fortalecer la cultura ambiental en los morelenses. Nuestro compromiso es seguir construyendo alianzas con el sector educativo, la sociedad civil organizada, la academia y los diferentes niveles de gobierno para sumar acciones a favor del Decenio de la Restauración de los Ecosistemas y la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas «, refirió.

En este sentido, Maldonado Krinis señaló que en la primera entrega de la Expedición CIMMA 2021 todos pudieron disfrutar de especies de flora y fauna que coexisten en ecosistemas de selva baja caducifolia y acuáticos.

Por ello, hizo una invitación extensa a conectarse este jueves a partir de las 10:00 horas al Facebook @CIMMA2021 para disfrutar del segundo capítulo de la Expedición que presentará ecosistemas de bosques y ambientes urbanos.

En su intervención, el presidente municipal de Tepoztlán, Mario Silvino Flores Oropeza, detalló que en su momento el también intervino como profesor en alguna edición de la CIMMA y recordó con cariño a dos de los niños que en ese momento participaron y hoy son ciudadanos destacados, por lo que reconoció el esfuerzo que se ha hecho para que la Cumbre Infantil siga adelante.

A la inauguración de la CIMMA 2021 acudieron alumnos de las escuelas primarias de Tepoztlán, El Sabino, Josefa Ortiz de Domínguez y Aniceto Villamar.

También, Sergio Rodríguez Castillo, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Juan Ramón Acosta Cebreros, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Morelos, y David Horta Díaz, representante de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Morelos.

La CIMMA es el foro infantil más importante de México en donde se han podido compartir durante 22 años, las propuestas de infantes para dar solución a las problemáticas ambientales así como acercar de manera vivencial el conocimiento y valorización de la biodiversidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: