Ejecutivo

Instala Secretaría de Gobierno red intersectorial en Temixco para atender violencia contra la mujer

Se suman liderazgos de mujeres de las colonias intervenidas y representantes de asociaciones civiles

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en cumplimiento al convenio de coordinación celebrado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), para la aplicación de las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en estados y municipios, ejecuta el proyecto denominado “AVGM/MOR/M1/SG/14” a través del desarrollo de un Plan Emergente de Prevención a la Violencia Feminicida.

El objetivo es la creación de módulos itinerantes y virtuales para la atención y orientación con servicios multidisciplinarios para mujeres víctimas de violencias y la integración de redes intersectoriales en los ocho municipios con Declaratoria de AVGM en el estado de Morelos.

Adriana De la Cruz Morales, asesora en materia de género de la Secretaría de Gobierno, en representación del encargado de la política interna, acudió a la instalación de la Red Intersectorial que brindará atención de primera línea a mujeres en situación de violencia en el municipio de Temixco, en la que se tomó protesta a quienes la integran.

Las redes tienen la intención de conjuntar a las diversas áreas de la administración municipal y organizaciones de la sociedad civil locales de carácter municipal y estatal para acordar, de manera colectiva, sobre mecanismos en red (Red Intersectorial) que permitan dar continuidad a las actividades que realizan los Módulos Itinerantes en la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de violencias de género.

Es la cuarta red que se instala, las otras se encuentran en Cuautla, Puente de Ixtla y Yautepec, el fin es tener una en cada municipio con Declaratoria de AVGM lo que permitirá atender a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de manera coordinada con las autoridades encargadas de prestar la atención que cada una requiera para, entre todas y todos, lograr prevenir y erradicar la violencia contra ellas.

La asesora explicó que para la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo y la coordinación de la Declaratoria de AVGM a cargo de Pablo Ojeda, como secretario de Gobierno, brindan una política de continuidad y seguimiento para que la vida de mujeres y niñas siga protegiéndose desde todos los ámbitos.
“Las acciones emprendidas nos permiten avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria. Reconocemos el trabajo y la colaboración de las mujeres y sus liderazgos en cada una de las redes que se instalan, a la vez que refrendamos el compromiso de seguir trabajando a favor de la vida y la seguridad de las mujeres y niñas en Morelos”, concluyó Adriana De la Cruz.

En este acto protocolario se contó con la presencia y participación de Eréndira Degante, titular de la Instancia de la Mujer en este municipio, y de las y los ayudantes Edith Farías Salgado, de Pueblo Viejo; Leticia Velázquez Hernández, de las Ánimas; Luz María Isidro, de Lomas del Carril; Blandino Felipe Martínez, de Solidaridad.

Así como Concepción Alegre Jaimes, de Benito Juárez; Cándido Urióstegui Salgado, de Santa Úrsula; José Humberto Ramírez García, de Tetlama; Calixto Salazar García, de Cuentepec; Teodoro Castillo Montiel, de los Laureles; Mario Castelo Martínez, de los Presidentes; María Teresa Ortiz, delegada de Acatlipa; y Sergio Antonio Zapata, Jaqueline Ortiz Román, Ariadna Urbina y Adriana Isela Salazar Bello representantes de la sociedad civil.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: