Ejecutivo Salud

Intensifica Gobierno de Morelos acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Las brigadas de SSM han trabajado en 326 mil 532 casas



El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se intensifican las acciones de saneamiento básico en municipios de mayor riesgo para prevenir dengue, zika y chikungunya.



Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que las brigadas trabajaron 326 mil 532 casas; revisaron cinco millones 942 mil 323 depósitos de agua; rociaron seis mil 366 viviendas y nebulizaron ocho mil 741 hectáreas.

“Hemos realizado actividades en 786 sitios de riesgo y panteones en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec, Coatetelco, Emiliano Zapata, Huitzilac, Mazatepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Jojutla, Axochiapan, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Yecapixtla, Tepalcingo, Ayala, Atlatlahucan y Yautepec”, detalló.

Sesma Medrano refirió que de manera paralela se realizaron 839 acciones de fomento sanitario que se focalizó en el control larvario, limpieza en espacios, desyerbado, eliminación de criaderos, desinfección y manejo adecuado de agua.

“Es esencial continuar con las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que ya no se utilicen; asimismo, mantener limpios los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por vector”, detalló el funcionario de SSM.

Por último, informó que a la semana epidemiológica 26, se registran 180 casos de dengue, 115 no graves y 65 con signos de alarma; se reportan 12 casos de zika y hasta el momento continúa la entidad sin casos de chikungunya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: