Ejecutivo Medio Ambiente

Invita Desarrollo Sustentable a mantener buena calidad del aire en estas fiestas

Se sugiere evitar la quema de pirotecnia, llantas, globos de cantoya, entre otros

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, invitó a la población en general a mantener la buena calidad del aire en Morelos durante las celebraciones de Año Nuevo, con acciones sencillas como evitar la quema de pirotecnia, llantas, uso de globos de cantoya y fogatas.

“De este modo también se evitan incendios forestales en esta temporada del año en zonas o terrenos que colindan con áreas boscosas, pastizales o de selva baja caducifolia, por ejemplo”, refirió.

El funcionario estatal dijo que de esta manera se contribuye a cuidar la salud de la población en cuanto a la frecuencia de enfermedades respiratorias, debido a que se reducen las emisiones de partículas contaminantes en esta temporada invernal donde tienden a suspenderse por más tiempo.

“Debemos cuidarnos, pero principalmente a los grupos más susceptibles como los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares preexistentes”, añadió el secretario de Desarrollo Sustentable.

Señaló que de acuerdo con especialistas, en la temporada invernal, con bajas temperaturas y sin lluvias, más la presencia de inversiones térmicas impiden la dispersión de partículas contaminantes, sobre todo de las PM2.5 y PM10, aunado al incremento vehicular por las compras navideñas y otras actividades propias de las fiestas decembrinas que generan el incremento de la concentración de estos contaminantes.

Galindo Cortez reiteró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se mantiene trabajando e impulsando acciones para mantener a Morelos como un estado limpio y sustentable.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: