Ejecutivo

Invita Impajoven a participar en conferencias para fortalecer habilidades de comunicación

Abren registros para capacitarse en temas relacionados a la radio, televisión y periodismo

Con el objetivo de promover herramientas de expresión, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llama al sector poblacional de entre los 12 y 29 años a participar en “Mujeres comunicando”, cartelera de ponencias digitales orientadas a la locución, periodismo y creación de contenidos a partir del próximo 07 de octubre.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la instancia, aseguró que están invitando a ponentes jóvenes para que ayuden a sus pares a fortalecer habilidades de expresión oral, respiración y manejo de los nervios.

“En un ejercicio de plena inclusión, nos dimos a la tarea de invitar a mujeres talentosas en el estado que puedan aportarle a la juventud un poco de su experiencia en los medios de comunicación. Estamos seguros de que esto les ayudará en actividades referentes a oratoria o exposiciones”, señaló.

Asimismo, el titular del Impajoven subrayó que es el cuarto ciclo que implementan acerca del tema, recordando que en 2020 ya habían llevado a cabo la dinámica con la intervención de quince comunicólogas morelenses, con el beneficio de una constancia para quienes se registren y participen.

Para esta cuarta cartelera se incluyen los temas: ¿cómo ser un buen entrevistador y entrevistado?; el manejo de las emociones en los medios de comunicación; la influencia de las mujeres en la información; coberturas de último momento; y publicidad subliminal.

Participarán Bárbara Benítez, locutora de Radiorama Morelos; Pamela Pelcastre, conductora en Tv Azteca; Idanelly Mejía, titular del noticiero Línea Caliente de Mundo 96.5; Michelle Onofre, directora de información del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); y Michelle Curam, mercadóloga.

Para acceder a las ligas de inscripción gratuitas, las y los interesados pueden visitar al portal https://juventud.morelos.gob.mx/, asimismo, está abierta la línea telefónica 777 317 9001 para cualquier aclaración de dudas o asesorías personalizadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: