Ejecutivo

Invita Impajoven a sumarse a campaña para apoyar a mujeres violentadas



Con el objetivo de incentivar acciones de voluntariado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) hace un llamado a sumarse a la campaña “Nueva Vida”, mediante la cual se invita a la población a donar prendas de vestir, artículos de higiene personal, electrodomésticos, muebles o utensilios para mujeres en situación de violencia.



Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, refirió que la colecta se hace con el fin de entregar estos insumos a “Creativeria social” y “Con decisión mujeres por Morelos”, dos refugios de la sociedad civil que atienden a mujeres violentadas, así como a hijos de las mismas.

El titular destacó que las instalaciones de la instancia que preside serán centro de acopio para esta causa, subrayando que el 70 por ciento de las usuarias en estos espacios son personas jóvenes.

“Tres de cada cuatro mujeres que ingresan en ambos sitios son mujeres menores de 30 años. El llamado es para proporcionarles artículos que les ayuden a ellas a iniciar una nueva vida al salir de estos lugares. Regularmente se encuentran ahí por tres a seis meses de acuerdo al programa establecido. Al salir se enfrentan con una realidad que, con esta campaña, nosotros queremos sea un poco más fácil de llevar”, agregó.

Diego Alcázar señaló que en los refugios se les brinda atención psicológica, médica especializada, trabajo social, asesoría jurídica y talleres para la deconstrucción de estereotipos; además de que la instancia es gratuita y voluntaria, y no se pide una denuncia de por medio para el ingreso.

“Como Instituto de la Juventud somos aliados para lograr el desarrollo social de la población. Nos interesa que tú también seas parte de estas acciones, juntas y juntos podemos hacerlo”, agregó.

Cabe destacar que “Creativeria social” y “Con decisión mujeres por Morelos”, son instancias independientes que cuentan con casas de transición, casas de emergencia y centros de atención externa.

Para la población interesada, las instalaciones del Impajoven se encuentran ubicadas en calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf Cuernavaca, a un costado del estacionamiento del Mega Soriana de Álvaro Obregón. Las líneas de atención se encuentran disponibles al (777) 3179001.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: