Ejecutivo

Invita SDS a seguir celebrando nueve años de comercio local, justo y solidario



Con motivo de la celebración de los nueve años del Mercadito Verde Morelos (MVM), proyecto que se ha destacado por impulsar el comercio local, justo y solidario en el estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invitó a la población a asistir a la edición númeroo 85 que se realizará este domingo 19 de junio en el Parque Barranca Chapultepec, en la capital morelense.



Al respecto, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), en coordinación con los integrantes que forman este proyecto, se tiene preparada una cartelera de actividades de 10:00 a 17:00 horas, en el marco de “Junio, Mes del Medio Ambiente”.

“Podrán disfrutar de la extensa variedad de alimentos y productos que 80 comerciantes presentarán en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, alimentos de consumo inmediato, alternativas, arte con reciclaje y diseño local”, refirió.

Asimismo, Galindo Cortez indicó que para iniciar sin estrés el recorrido por los stands, a las 10:00 horas se efectuará la sesión “Meditación conciencia plena” en la explanada Cocodrilos; a las 12:30 horas tendrá lugar el curso de “Uso terapéutico de los aceites esenciales” y a las 13:30 horas “Creando jabones con aceite comestible reciclado”, ambos talleres serán impartidos en la estación del tren.

En ese contexto, Catalina Nazario Velázquez, colaboradora del MVM, hizo una extensa invitación a continuar disfrutando y consumiendo lo que ofrecen cada quincena del mes.

“Nuestras quesadillas y tlacoyos son orgánicos. También tenemos conservas de hongos, licores, mermeladas; en fin, toda la variedad que hemos ofrecido en estos seis años que hemos sido parte del proyecto”, manifestó.

Por su parte, la productora Ximena Flores, originaria de San Andrés de la Cal, Tepoztlán, pidió a la ciudadanía visitar su local que se ubica a un costado de la estación del tren, para probar las nieves artesanales endulzadas con miel de abeja.

“En el mercadito verde tenemos presentes ocho años y solo aquí les garantizamos que todo lo que utilizamos, en nuestro caso, es orgánico y elaborado con fruta de temporada”, aseguró.

Para concluir, José Luis Galindo señaló que con acciones como esta el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá abriendo espacios para la reactivación económica local, mediante la sinergia con productores comprometidos con el comercio justo y solidario.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: