Ejecutivo Medio Ambiente

Invita SDS y Bridgestone México a novena edición del «Llantón»



Como parte de las actividades de “Junio, Mes del Medio Ambiente”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno estatal y Bridgestone México invitan este 24 de junio a la novena edición del “Llantatón”, una jornada de acopio de neumáticos usados en la que los ciudadanos podrán disponer este residuo de manejo especial, el cual estará destinado para su reciclaje.



José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, invitó a los morelenses a llevar sus llantas a los centros de acopio ubicados en Cuernavaca, en el Parque San Miguel Acapantzingo; Jojutla, en avenida Universidad enfrente del centro comercial “Soriana”, y en Yautepec, en la Unidad Deportiva “Atlihuayan”, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.



“Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la correcta disposición de las llantas, no sólo porque con ello se evita la contaminación de nuestros ecosistemas como los cuerpos de agua y el suelo; sino porque además, se disminuye el riesgo de criaderos de reproducción de fauna nociva, como mosquitos del zika o chikungunya”, expresó Galindo Cortez.


Cabe señalar que en esta jornada se estarán recibiendo neumáticos del RIN 14 hasta el RIN 18. Aquellos que superen esta medida deberán ir cortadas para que puedan ser recibidos.

La disposición final será a cargo de la empresa Geocycle, compañía líder mundial en servicios de gestión de residuos, la cual utilizará su tecnología de co-procesamiento para reutilizarlos como combustible alterno en la industria cementera.



“En Bridgestone reforzamos nuestro compromiso de desarrollar y formar parte de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular en el país. Trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde nuestra operación diaria y el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil”, afirmó Iván Castro, director de manufactura para Bridgestone México.

De esta manera, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso de seguir estableciendo alianzas con la iniciativa privada para el cuidado de la salud y medio ambiente de los morelenses.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: