Ejecutivo

Lanza CCyTEM convocatoria «Pago de registro de patentes nacionales» con descuento del 100%



El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa acciones que encaminan a Morelos hacia una economía basada en el conocimiento, por lo que, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) genera estrategias para la protección de la propiedad intelectual.



Muestra de ello es que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y el Centro de Protección de Inversiones y Marcas (CePIM), se lanza la primera convocatoria para el descuento del 100 por ciento de registros de patentes nacionales.



La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que este programa reembolsará el pago total de registro de patentes solicitadas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual ya está disponible y tiene una vigencia hasta el 07 de octubre del presente año o hasta agotar el recurso asignado.


“Invito a la comunidad científica, emprendedora y a las personas físicas con actividad empresarial de la entidad a participar en este proyecto y hago especial énfasis en la importancia que tiene este tema, ya que crea valor de identidad y protege los activos intangibles dentro de una economía basada en la generación de nuevo conocimiento”, señaló.


Por su parte Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del CemiTT, mencionó que las y los interesados se podrán registrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sdciJh y deberán llenar todos los campos que se solicitan para resultar beneficiados.

“El recurso fue otorgado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y el apoyo será otorgado conforme a las tarifas vigentes del IMPI”, detalló.

Por último, Luis Villafaña Díaz, subdirector de la incubadora de empresas del CemiTT, informó que en esta ocasión no serán elegibles propuestas con sede fuera del territorio morelense, por lo que es indispensable comprobar que la invención fue desarrollada dentro del estado.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: