Ejecutivo

Las políticas públicas seguirán con una perspectiva de juventud:Diego Alcázar

Generar acciones que otorguen nuevas oportunidades de desarrollo a mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad es una prioridad



El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes del Gobierno de Morelos, con el propósito de trabajar estrategias en materia de empleo, salud y seguridad para dicho sector de la población.


Al inaugurar la reunión, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó que este mecanismo busca vincular a distintas instancias de gobierno con planes y acciones estratégicas en beneficio de la juventud, buscando áreas de oportunidad para su desarrollo.


“Les agradezco la sinergia que estamos construyendo para fortalecer a este sector; mediante el trabajo coordinado de todos lograremos un importante avance para la vida pública de los jóvenes”, señaló.

De la misma manera, Diego Alcázar agradeció el respaldo de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social, por su disposición para fortalecer vínculos que permiten enarbolar una bandera de juventud desde el Poder Ejecutivo.

Durante la sesión, se abordaron los seis ejes de acción del Sistema: Desarrollo Político y Social, Desarrollo Económico, Acciones por la Adolescencia, Salud y Bienestar, Medio Ambiente y Fortalecimiento Integral.

Asimismo, se informó respecto a las convocatorias de Premio Estatal de la Juventud 2022 y Concurso Juvenil de Debate Político, mismas que darán a conocerse en días próximos a través de redes sociales.

El Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes del Gobierno de Morelos fue instalado en diciembre de 2018, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y tiene el objetivo de fomentar el desarrollo transversal de la población de entre los 12 y 29 años de edad.

Deja aquí tus comentarios