Ejecutivo

Llama Gobierno del Estado a festejar a México con valores

Convoca a los morelenses a generar conciencia y reflexión sobre la importancia de los valores como el orgullo y la dignidad que llevaron a los hombres y mujeres a luchar, y sobe todo, el patriotismo que con su vida y sangre, dieron patria y libertad.

En el marco de los festejos por el 211 aniversario del inicio de la Gesta Heroica de Independencia, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Educación, hace un llamado a festejar a México exaltando los valores patrióticos.

Recordó que el movimiento independentista que comenzó con el “Grito de Dolores”, fue el llamado a la insurrección lanzado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en el poblado de Dolores, Guanajuato, como un acto simbólico y fundamental en la historia de México.

Por lo anterior, se hace convoca a los morelenses a generar conciencia y reflexión sobre la importancia de los valores como el orgullo y la dignidad que llevaron a los hombres y mujeres a luchar, y sobe todo, el patriotismo que con su vida y sangre, dieron patria y libertad.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a seguir construyendo una nueva patria sin atavismos ni prejuicios, con visión hacia el futuro en donde se respeten la diferencia de ideas, en un clima de libertad, paz y progreso compartido infundiendo en la niñez y la juventud el fervor nacional, mediante la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios, de tal manera que su formación cívica y ética sea con un enfoque humanista.

Cabe recordar que el inicio de la celebración del Grito de Dolores se da con José María Morelos, quien propuso solemnizar el 16 de septiembre de 1810 como el día de aniversario en que se levantó la voz ante las injusticias de la corona española, planteado en su escrito “Los Sentimientos de la Nación”; la primera celebración realizada en Palacio Nacional se llevó a cabo en 1824 encabezada por Guadalupe Victoria, primer Presidente de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: