Deportes Ejecutivo

Logra Morelos medalla de oro histórica en básquetbol modalidad 3×3

Boletín 11725
Cuernavaca, Morelos; 09 de junio de 2022

Por primera vez en la historia, Morelos consigue la medalla de oro en básquetbol 3×3 dentro de los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), lo hizo la selección femenil categoría 2006/07 al consagrarse como monarcas de México venciendo en la final 17-16 al combinado de Aguascalientes, lo anterior en las instalaciones del “Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza”, en Culiacán, Sinaloa.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que las jugadoras que grabaron su nombre con letras doradas en el libro deportivo de la entidad son Alexa Mabel Robalo Maceda y Valeria Alexandra Mundo Rodríguez de Cuautla, Adriana Velázquez Flores de Xochitepec y Akemi Aixa Quiroz Ramírez de Jiutepec.

Para llegar al duelo final, en fase de grupos, el selectivo comenzó venciendo 15-5 a Sonora, posteriormente cayó 11-9 ante Puebla y se recuperó con 21-7 derrotando a Guanajuato, pasando como uno de los segundos mejores lugares de cada grupo.

En la fase de eliminación directa ganó en cuartos de final 11-10 a Ciudad de México y consecutivamente lideró el marcador con 14-2 sobre sobre Michoacán en las semifinales.

Germán Villa, refirió que “la final estuvo cardíaca, ya que la selección de Aguascalientes lideró la pizarra en gran parte del juego, sin embargo, nuestro representativo nunca bajó los brazos y acortaba el marcador en constantes ocasiones, hasta que, faltando menos de 15 segundos, se hizo una canasta de dos puntos fuera de los linderos del área para finiquitar el duelo 17-16 a favor del conjunto morelense”.

Asimismo, el titular del Indem reconoció el trabajo del entrenador Jorge Alberto Miranda Cuevas, quien fue factor fundamental para que Morelos consiguiera dicho logro, pues en la historia de los Conade, justa antes conocida como Olimpiada Nacional, ya que jamás se había obtenido alguna presea en baloncesto en las modalidades 5×5 o 3×3.

Finalmente, Villa Castañeda señaló que por instrucciones directas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, las especialistas del deporte ráfaga que obtuvieron la victoria serán reconocidas públicamente cuando finalicen las competencias, añadiendo que contarán con un bono económico por su esfuerzo brindado sobre la duela.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: