Ejecutivo

Logra SDEyT instalación de empresa que produce bicis eléctrica

Iniciará operaciones en el primer semestre del próximo año y se generarán más de 100 empleos directos de alta calidad



Como parte de la estrategia de atracción de inversiones que mantiene el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en conjunto con el Consejo de Ciencias y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se logró la instalación de la empresa Grupo Oriental S.A. de C.V. en el Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM).



Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que la compañía ocupará cerca de siete hectáreas ubicadas en la reserva del Parque Científico, buscando consolidar un conjunto tipo industrial, orientado a empresas e instituciones del sector tecnológico y científico para integrar cadenas productivas eficientes y de alta especialización.

“El proyecto de esta organización consiste en el diseño y producción de bicicletas eléctricas impulsando la transportación libre de contaminantes, a través de la implementación de innovación tecnológica en los procesos de fabricación y el desarrollo de productos, atendiendo los nuevos requerimientos y brindando novedosas opciones al mercado nacional”, destacó.

Al respecto, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, mencionó que el compromiso ha consistido en diseñar y efectuar estrategias que impulsen la inversión económica y el desarrollo de nuevas tecnologías en el estado, beneficiando a todas las familias morelenses y mejorando la competitividad que se tiene actualmente, así como fomentar la generación de empleos.

“Grupo Oriental S.A. de C.V. ha generado un plan para establecer, crear y consolidarse como punta de lanza de un proyecto de innovación tecnológica, que estará siendo operado a través de la empresa de nueva creación BIMEX S.A. de C.V. que iniciará sus operaciones en el primer semestre del próximo año y que generará más de 100 empleos directos de alta calidad”, puntualizó.

Finalmente, Francisco Pulido invitó a la población estar atentos de las redes sociales para seguir en contacto con nueva información que se pueda estar generando conforme a la apertura de este proyecto y la participación en próximos programas visitando:www.facebook.com/ConsejodeCienciayTecnologiadelEstadodeMorelos/ o directamente en el portal ccytem.morelos.gob.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: