Ejecutivo

Logra SSM acreditación en 33 unidades médicas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se entregaron 33 dictámenes de acreditación a unidades médicas que fueron evaluados durante 2021, para garantizar una atención de calidad y digna a los usuarios.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, precisó que a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), estas unidades cumplen con los lineamientos federales para brindar servicio a la población.

“Se lograron acreditar y reacreditar 32 centros de salud y el Hospital del Niño Morelense, por cumplir con los criterios marcados de la federación, que garantizan asistencia sanitaria eficaz a los usuarios que acuden a las unidades médicas”, señaló.

Barón Olivares precisó que en la Jurisdicción Sanitaria I fueron evaluados los centros de salud Colonia Morelos, Ocotepec, Plan de Ayala, Cuernavaca, Buena Vista del Monte, Tepetzingo, José López Portillo, Lomas de Jiutepec, Otilio Montaño, Calera Chica, La Nopalera, Alta Palmira, Acatlipa, Santiago Tepetlapa, Cuautlita y Chiconcuac, distribuidos en la zona metropolitana.

Agregó que en la Jurisdicción Sanitaria II fueron las unidades de Huautla, Casahuatlán II, Ajuchitlán y Tlatenchi, al sur de la entidad; mientras que en la Jurisdicción Sanitaria III, en la zona oriente, enlistó a los centros de salud Hermenegildo Galeana, Puxtla, Chalcatzingo, Tenango, Jonacatepec, Huecahuasco, Jumiltepec, Tlalmimilulpan, Las Vivianas, Miguel Hidalgo, Ignacio Bastida y La Joya, también se acreditó al Hospital del Niño Morelense.

Finalizó que con estos dictámenes de acreditación y reacreditación se garantiza un acceso y servicio efectivo en condiciones esenciales como son: la universalidad, equidad, calidad, que permiten avanzar en las políticas públicas sanitarias.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: