Ejecutivo

Logran impacto positivo estrategias de gobierno en materia de empleo



Derivado de la implementación oportuna del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informa que el estado de Morelos presenta resultados favorables en materia económica y recuperación de empleos.



Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que en el indicador mensual presentado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reporta una cifra histórica de 215 mil 678 empleos formales al mes de noviembre del presente año para la entidad.

“La pandemia por COVID-19 nos dejó grandes retos, pero gracias a los esfuerzos y el compromiso de todos los grupos sociales, el sector obrero-patronal, empresarios e inversionistas, el panorama del estado es diferente, la oportuna participación del Gobierno del Estado han hecho frente a las adversidades y hoy demostramos con hechos el avance en materia económica”, precisó.

La funcionaria estatal puntualizó que en el último periodo (octubre – noviembre) se recuperaron tres mil 213 empleos formales, cifra récord durante la presente administración, que representan la recuperaron de los puestos de trabajo perdidos durante la contingencia sanitaria e inclusive se generaron más.

Finalmente, Cecilia Rodríguez refrendó el compromiso que el Gobierno Estatal mantiene con los empresarios, trabajadores y con las familias morelenses, a fin de garantizar oportunidades laborales con la finalidad de avanzar en el desarrollo económico del estado de Morelos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: