Ejecutivo

Mantiene Upemor certificaciones de calidad y ambiental



La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) logró mantener las Certificaciones en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad, así como de la Norma ISO 14001:2015, correspondiente al Sistema de Gestión Ambiental, resultado de un ejercicio de autoría externa, así lo dio a conocer Arturo Mazari Espín, rector de la universidad.



Mencionó que la institución recibió la visita de auditores externos, quienes avalaron el cumplimiento de los requisitos de ambas normas, para ello los procesos evaluados fueron: Desarrollo Integral del Estudiante, Gestión del Posgrado, Gestión de Compras y Servicios, Proceso de Infraestructura y Mantenimiento y Gestión de la Calidad.

Las auditorías realizadas fueron de vigilancia, ya que Upemor cuenta con las certificaciones correspondientes; sin embargo, es un requisito llevar a cabo estos ejercicios de evaluación para determinar el grado de cumplimiento de los procesos, y en su caso seguir avalando este reconocimiento o darlo de baja.

Después del proceso de evaluación documental, de entrevistas a personal y recorrido por las instalaciones, los auditores determinaron que la Universidad cumple con los requisitos legales y los requerimientos ambientales, por lo que se logró mantener ambas Certificaciones, con vigencia al mes de junio del año 2023.


Mazari Espín aseguró que la Upemor es una universidad líder en la obtención de la certificación ambiental bajo la norma ISO 14001 y una de las primeras en incluir procesos académicos dentro del alcance de su Sistema de Gestión de Calidad, por ello se ha empeñado en mantenerlas, realizando todas las actividades de seguimiento y fortalecimiento.

Estas certificaciones son muestra de la calidad de los servicios educativos, formando profesionistas comprometidos con el cuidado del medio ambiente y asegurando el desarrollo e implementación de la mejora continua.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: