Ejecutivo

Más agrupaciones de taxistas se interesan para brindar servicio a través de plataformas digitales:SMyT



El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que más agrupaciones de taxistas están interesadas en sumarse a la modalidad para brindar servicio a través de plataformas digitales, esto tras el decreto publicado en abril pasado, para que cada organización desarrolle sus aplicaciones.



“Se han acercado más asociaciones que están interesadas en participar en esta modalidad, tales como: Radio Taxi Citlalli, la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos (C.G.T.M), cuyo titular es Gerardo Gutiérrez Quinto, así como también una agrupación de Tepoztlán; ya se acercaron a la Dirección General de Planeación para entregar la documentación correspondiente y registrarse”, explicó el funcionario.



Cabe señalar que, una de las agrupaciones pioneras en desarrollar su plataforma, es la agrupación denominada “Línea Victoria”.



Víctor Mercado recordó que para que los interesados puedan formar parte de este servicio y competir con empresas como Uber y Didi, que se han caracterizado por utilizar vehículos nuevos, deben cumplir con diversos requisitos.



Por ello, reiteró que las unidades no deben tener una antigüedad mayor a cinco años, contar con póliza de seguro, GPS, aire acondicionado y radio de frecuencia para que puedan comunicarse a su central, en tanto que los operadores deben portar su uniforme y tener un certificado expedido por el Conalep, que avala que cuentan con exámenes tanto toxicológicos como de conocimiento en materia de vialidad.


Mercado Salgado mencionó que una de las encomiendas del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es mejorar el servicio de transporte público; además, que las agrupaciones sean competitivas y estén a la vanguardia de lo que requieren los usuarios.

Por ello, invitó a las organizaciones de taxistas a acercarse a la dependencia a su cargo, a fin de recibir asesoría para que puedan contar con su propia plataforma.

Agregó que la SMyT analiza generar diversos apoyos para los concesionarios que ingresen a esta modalidad, también se buscará con la Secretaría de Hacienda estatal que se puedan otorgar descuentos en el pago de licencias de manejo.

Deja aquí tus comentarios