Ejecutivo

Más de 76% de llamadas de emergencia son falsas en Morelos



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cuenta con el teléfono de Emergencias 911, que es un servicio de atención gratuita, por medio del cual se atienden auxilios de urgencias médicas, seguridad, protección civil, maltrato infantil y violencia de género, entre otros.



Para dar una atención oportuna, los supervisores y operadores del número están capacitados con 14 protocolos de primeros auxilios telefónicos, para apoyar al ciudadano paso a paso hasta el arribo de la unidad, proporcionando acompañamiento psicológico, manejando un lenguaje incluyente y con perspectiva de género.



Es importante destacar la responsabilidad en el buen uso de esta línea de emergencia, por ello al momento de llamar se debe mantener la calma, cuando respondan en el 911 se debe dar su nombre completo, ubicación y los datos que pide el o la operadora; explicar lo sucedido, entre mejor se describa servirá para enviar la ayuda requerida.



Se resalta que en el tema de violencia de género (violencia familiar, contra la mujer y de pareja) se contó con 5,167 registros, lo cual representa el 11 por ciento del total de reportes reales. Asimismo, se recibieron 2,893 reportes de accidentes de tránsito, lo que representa el seis por ciento del total.

Se exhorta a la ciudadanía a no hacer mal uso de las líneas de emergencia, ya que de esta manera se puede brindar una atención oportuna en beneficio de la ciudadanía, contando con un trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.

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