Ejecutivo

Morelos anfitrión de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano

El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó la valiosa labor de quienes dan fe pública en el proceso de transformación que vive el país



El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la CXXIII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, uno de los eventos más importantes para quienes dan fe pública en todo el país y que desde hace 18 años no se llevaba a cabo en Morelos.



Durante tres días, notarios de toda la República Mexicana trabajarán en el Centro de Congresos y Convenciones WTC Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, donde recibirán actualización profesional en diversos temas notariales y reformas legislativas que son de relevancia para los presentes.

El jefe del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a los participantes de dicho encuentro y agradeció que hayan elegido al estado para ser la sede de este evento nacional, “ustedes son pilares de la legalidad y certeza para la sociedad, este tipo de encuentros los fortalece y mantiene como un gremio sólido y unido”, destacó.

Blanco Bravo reconoció la labor que desempeña el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, A.C. y reiteró que continuará el trabajo coordinado que emprendieron desde el inicio de su administración en beneficio de la población.

En este evento, se rindió un homenaje a los decanos del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. Bernardo y Othón Pérez Fernández del Castillo, por su trayectoria, y como parte de la distinción el Gobernador les otorgó un reconocimiento.

Por su parte, Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, puntualizó que desde el 2018 se han fortalecido las instituciones del notariado y del registro público de la propiedad bajo el acompañamiento del Poder Ejecutivo, por lo que agradeció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A. C. precisó “señor Gobernador, tiene en las y los notarios de su estado a un gran ejército que está comprometido para que las familias morelenses como sucede en todo el país tengan libertad patrimonial, sus inmuebles seguros con sus escrituras, el notariado de Morelos camina acompañándolo”.

Los notarios que acudieron a esta jornada indicaron que Morelos se posiciona como uno de los mejores destinos para efectuar reuniones nacionales, convenciones, congresos, actividades académicas, culturales y deportivas al contar con la infraestructura y lugares de esparcimiento.

Al evento acudieron titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Magda Maribel Concepción Méndez de Lara, magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario; Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, procurador Agrario del Gobierno de México.

Así como, César Costa, embajador de Unicef en México; Integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. y del Colegio de Notarios del Estado de Morelos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: