Deportes Ejecutivo

Morelos se adueña de los tres escalones del podio del Encuentro Nacional Deportivo Indígena

La delegación morelense cerró de manera espectacular su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Oaxaca 2021, pues durante el último día de actividad se cosechó un total de cuatro medallas: oro por parte de futbol femenil al vencer 6-0 a Chiapas; plata en voleibol varonil, así como en atletismo relevo 4×1 Kilómetro Mixto; y bronce en futbol varonil al golear 9-3 al selectivo anfitrión.

Así lo reportó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, quien señaló que las futbolistas que conquistaron el metal más preciado en tierras oaxaqueñas son: Sarahí Alpizar, Yadira Contreras, Yeramel García, Abigail Gómez, Karyme Velázquez, Alejandra Arias, Monserrat Flores, Samantha González y Elizabeth Urueta.

Villa Castañeda también destacó el potencial de la tripulación morelense varonil de voleibol, pues en fase semifinal vencieron en un juego cardiaco al combinado chiapaneco; sin embargo, en la gran final se quedaron con el metal plateado al tropezar ante Yucatán.

El cuadro voleibolista medallista de plata, está conformado por: Jesús Acevedo, Brandon Cajigal, Alexis García, Alan Ramírez, Kenneth Sernas, Brian ‘Soldado’ Pérez, Sergio López, Noel Flores y Henry Brito.

El titular del Instituto del Deporte acentuó que Morelos ganó otra presea plateada en atletismo de pista relevo mixto 4×1 kilómetro, gracias a las y los corredores Jorge Balmaceda, Carlos Ramos, Fátima Alatoma y Ayarí Saldívar, quien se despide de Oaxaca de Juárez con tres metales de plata colgados en su pecho: uno en ruta, otro en campo traviesa y uno más por equipo.

Germán Villa añadió que la última insignia metálica conseguida fue de bronce gracias al conjunto de futbol varonil integrado por: Martín Becerra, Christian Cera, Edgar Estrada, Saúl Hernández, Carlos ‘Tepal’ Montesinos, Abraham Rodríguez, Cristian Jiménez, José Emmanuel Extémico, Aarón ‘Banano’ Cortés y Luis Manuel Casasanero.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: