Ejecutivo

Morelos será anfitrión del Foro internacional Fortalecimiento de Capacidades Policiales FBINAA–México

FBINAA tiene como fin capacitar a los cuerpos policiacos en materia de investigación e inteligencia



Al concluir el Foro Internacional “Fortalecimiento de Capacidades Policiales FBINAA – México”, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, anunció que esta entidad será la anfitriona de la próxima edición del mismo, el cual se efectuará en enero de 2022.



Carmona Gándara agradeció al presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI grupo México, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, por otorgar a Morelos la posibilidad de albergar el próximo Foro, cuyo propósito es el de acercar a las instituciones de procuración de justicia.

Asimismo, de capacitar a los cuerpos policiacos en materia de investigación e inteligencia para coadyuvar con todos los delitos y en las labores que realicen las Fiscalías y, por supuesto, siempre teniendo como fin último brindar a la ciudadanía las mejores técnicas policiales y de investigación.

“Es un orgullo que Morelos tenga la representatividad en un acto de esta trascendencia”, dijo Carmona Gándara agradecido al recibir la continuidad del Foro Internacional, impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Hizo un reconocimiento a los ponentes del Foro, realizado los días 9, 10 y 11 de diciembre en Monterrey, a quienes se refirió como personas con gran experiencia y capacidad, asimismo, destacó la labor de fiscales, agentes del Ministerio Público y policías.

“(El Foro) ha sido realmente útil para el personal de la Fiscalía de Morelos que vía remota estuvieron pendientes y siguiendo estos trabajos de este foro internacional. Fiscales y agentes del Ministerio Público en todo el país somos un sincretismo entre un investigador, un abogado, un político a veces y un policía”.

“En mi corazón, en una parte soy policía, entonces siempre nos hemos conducido con esa política de respaldo para los seres que se juegan la vida en la calle y se exponen. Son seres humanos y tienen ustedes el reconocimiento de la sociedad de Morelos, el de su servidor y el de todo el país”, expresó el Fiscal General de Morelos.

En esta ocasión, la ciudad de Monterrey, Nuevo León fue la sede del Foro Internacional en el cual se trataron distintos temas sobre la capacitación y actualización en cuanto al sistema de seguridad y justicia en México.

Al respecto, el Fiscal General de Morelos hizo extensivo su reconocimiento y agradecimiento al Secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Aldo Fasci Zuazua, por demostrar su apoyo e interés para con las Fiscalías y Policía con este tipo de capacitaciones de talla internacional, pues ello se refleja en acciones a favor de la sociedad.

En el acto de clausura estuvieron presentes además, Cesáreo Carvajal Guajardo, director corporativo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales y One Voice Airbus México; René Barreto Orihuela, coordinador general de la PIC de la FGE Morelos; Pablo Tamargo Sada, director general de CISEC Nuevo León.

Además, Alfredo Fisher, director general de investigaciones forenses de SFP; Lenni Lemer, consultor exjefe de Policía de NY; Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI grupo México; Louis Anemone, ex director de inteligencia de policía ONU y actual instructor de INL.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: