Deportes Ejecutivo

Nadador morelense se convierte en potencia nacional en los Nacionales Conade 2022



La selección morelense de natación no deja de brillar en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa que para dicha disciplina se lleva a cabo en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California; en el tercer día de actividades facturaron cuatro medallas más, posicionando a la entidad como una potencia nacional.



Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al señalar que en la categoría 15-16 años de edad, Paulo ‘El Shulo’ Strehlke Delgado se convirtió en el mejor de México dentro de la prueba de los 800 metros (mts.) libres, rompiendo el cronómetro en los 8:28.47 minutos (min.).



Cabe resaltar que en dicho evento participaron 19 nadadores de diferentes estados del país, siendo el segundo lugar para Santiago Custodio, oriundo de Puebla, quien registró 8:29.33 min.; además, el que completó el podio fue Luis Eduardo Corona, de Querétaro, con 8:29.80 minutos.


Germán Villa puntualizó que otra medalla que cayó para Morelos fue de plata, cortesía de Paulina Susej Alanís Hernández, categoría 17-18 años de edad, 800 mts. libres, quien marcó 9:08.03 min., solamente debajo de Maya Moreno, de Querétaro (9:03.71 min.); y arriba de Danna Pérez, procedente de San Luis Potosí (9:13.36 min.), así como de nueve nadadoras más.


El titular del Indem añadió que, en la misma prueba, pero en 13-14 años rama femenil, el estandarte morelense se ondeó en dos escalones gloriosos del podio nacional, el metal de plata y bronce fue para Regina Cuevas Ortiz y Jimena Figueroa Cruz, quienes detuvieron el reloj en los 9:11.62 y 9:28.16 min., respectivamente, siendo el oro para Andrea Pérez de Guanajuato con 9:02.84 min.



“Con este resultado, el escuadrón de natación de Morelos suma 16 preseas en su cuenta, superando la marca de la edición 2021, cuando en Monterrey, Nuevo León, se consiguieron 13; además, la marca puede seguir en ascenso, pues quedan dos jornadas de actividad. Sin duda alguna las y los deportistas de otros estados ya se preocupan cuando enfrentan a un tritón o sirena morelense”, finalizó Villa Castañeda.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: