Ejecutivo

Obtiene CCyTEM Morelos primeros lugares en el festival académico 2022 en Durango



Con el fin de fomentar el estudio constante y la preparación académica de sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Morelos (CECyTE Morelos) participó en el «Festival Académico de los CECyTES 2022», realizado en el estado de Durango, informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general del Organismo.



Mencionó que el CECyTE Morelos logró el primer lugar en la categoría Ciencias Experimentales nivel l, a través de Dariel Said Trujillo Vázquez, además de un segundo lugar en Humanidades nivel ll por Tonatiuh Tepozteco Pérez, ambos pertenecientes al plantel “Marcelino Rodríguez”; por su parte Alfredo Botello Cruz, del plantel “Emiliano Zapata”, obtuvo el tercer lugar en la categoría Matemáticas nivel ll.


Domínguez Izaguirre agregó que en esta competencia participaron 18 jóvenes pertenecientes a los planteles de Ayala, Emiliano Zapata, Marcelino Rodríguez, y Yecapixtla, quienes realizaron actividades en cinco disciplinas del conocimiento: matemáticas, ciencias experimentales, comunicación, ciencias sociales y humanidades.

“Es motivo de orgullo la participación de los alumnos en el Festival Académico Nacional de los CECyTES 2022; sabemos de la calidad de alumnos que tiene Morelos y hoy quedó demostrado en el medallero”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, durante el festival, se realizó la reunión de Academias Nacionales de los CECyTEs, esto con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos, donde el tema central fue la Nueva Escuela Mexicana, en donde se llevaron a cabo ponencias, talleres pedagógicos enfocados en temas de apoyo a los procesos académicos y áreas de currículum ampliado.


Por último, la directora general del CECyTE Morelos agregó que con esta reunión se potencializan los conocimientos y habilidades de los docentes, mismos que se reflejan en las aulas a través del desempeño académico de los alumnos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: