Ejecutivo

Organiza Ceagua foro de opinión por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Llaman a erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres, niñas y adolescentes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de la Unidad de Igualdad de Género, realizará un Foro de Opinión el próximo jueves 25 de noviembre con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el rol social, laboral, familiar y cultural de las mujeres en el mundo.

Así lo informó, Jaime Juárez López, encargado de despacho de la Ceagua, al señalar que es fundamental impulsar la divulgación y el conocimiento del principio de igualdad como camino para remover las diversas brechas de género; de ahí, resaltó, la importancia de abrir espacios que permitan el diálogo y la difusión de información de valor, que construya nuevos criterios y hábitos sociales.

“Como cada 25 de noviembre se promueve el Día Naranja, el cual conlleva a que debemos actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes; en ese sentido la Ceagua aporta con platicas informativas”, apuntó.

Asimismo, Jaime Juárez refirió que a la violencia contra las mujeres se le debe hacer frente de manera urgente, y es un tema en el que debe involucrarse la ciudadanía, sin distingos de edad, profesión, clase social y -por supuesto- género; para lo que es necesario, la acción inmediata de los órganos del Estado, el sector privado y social en su conjunto.

Dicho espacio de opinión lo conformarán las diputadas integrantes de la LV Legislatura del Congreso del Estado; Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Ariadna Barrera Vázquez y Erika Hernández Gordillo, mujeres interesadas en exponer y compartir con el personal de la Ceagua y de manera virtual, a través de las redes oficiales, al público en general, los retos que implican desempeñar un rol en el servicio público, administrativo y la política del estado.

El Foro será el jueves 25 de noviembre e iniciará su transmisión en punto del medio día, a través de https://m.facebook.com/Ceagua/

Deja aquí tus comentarios