Ejecutivo

Organiza CEARV y Secretaría de Turismo y Cultura función gratuita de cine para el Día del Niño





En el marco del Día del Niño y la Niña, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), con apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), celebró a infantes en situación de víctima, así como a sus núcleos familiares con una función gratuita en el Cine Morelos.


Penélope Picazo Hernández, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos, señaló que a través de estas acciones se busca llevar a los niños y niñas que han vivido sucesos victimizantes un mensaje de aliento en la búsqueda de la recuperación del proyecto de vida.



Indicó que alrededor de 90 infantes víctimas indirectas del delito y de violaciones a derechos humanos disfrutaron del filme “Espíritu de Lobo” así como de dulces y sorpresas. “Esta es una estrategia que busca espacios de esparcimiento sanos y que impacten en la unidad familiar”, puntualizó Penélope Cruz.



La cinta transmitida se basó fundamentalmente en valores, los cuales son indispensables para la reconstrucción del tejido social, señaló la comisionada.

“La cinematografía con contenido positivo deja una enseñanza, desarrolla la capacidad de pensar, estimula la imaginación y la creatividad, entre otros efectos que evidencian los beneficios del cine para las infancias”, agregó.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirma su compromiso con las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, generando entornos libres de violencia y propicios para su desarrollo.

Para finalizar, Penélope Picazo Hernández agradeció el apoyo de la STyC a través del Cine Morelos; a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec por la donación de 100 boletos cuádruples.

De igual manera a Thalía Armenta, Analine Acosta, Perla Leal, Yazmín Huerta, Sergio García Torres, Paloma Hernández, Selma Jaber, Guillermo Zúñiga Sarabia, Antonia Lugo Medida, Viridiana Santayo y Alejandra Zamudio por sumar esfuerzos a esta noble causa para compartir con quienes más lo necesitan.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: