Ejecutivo

Participa Morelos en campaña internacional por la sordoceguera

Buscan unir esfuerzos para garantizar la inclusión de estas personas

Con el propósito de concientizar a la población sobre la condición de sordoceguera en la que viven niños, niñas y adolescentes morelenses, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) participó en la campaña Grafitti Tejido, en el marco del día internacional de las personas en esta situación y organizada por la asociación mundial de promoción de servicios para personas sordociegas, Deafblind International (DBI, por sus siglas en inglés).

Eliacín Salgado detalló que personal docente, alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, localizado en la capital morelense, se sumó a esta actividad con la cual, por medio de una forma de arte urbana conocida como Arte Grafiti, los participantes confeccionaron recuadros o “carpetas” con hilo tejido, que fueron utilizados para adornar espacios públicos.

El funcionario refirió que el proyecto de Grafiti Tejido se realizó en 13 estados de la República, siendo Morelos uno de ellos, así como en varios países del mundo, cuyo día internacional se conmemora el 27 de junio en honor al natalicio de la escritora, oradora y activista estadounidense sordociega, Helen Keller.

Salgado de la Paz destacó la importancia de dar a conocer los servicios públicos de rehabilitación, educación y diversos apoyos encaminados a la plena inclusión social de las personas sordociegas o con discapacidad múltiple.

Por lo que hizo público su reconocimiento y felicitación a todos los docentes y personal de apoyo por hacer eco del llamado internacional de sumarse a esta campaña de visibilización y toma de conciencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: