Ejecutivo Medio Ambiente

Participa Morelos en el Reto Naturalista Urbano 2022

El evento se realizará del 29 de abril al 02 de mayo y para participar se debe crear una cuenta en la plataforma www.naturalista.mx

José Luis Galindo explicó que este evento amistoso mundial, que se realizará en más de 40 ciudades del país del 29 de abril al 02 de mayo, es parte del City Nature Challenge y tiene como objetivo registrar observaciones de plantas y animales a través de la plataforma Naturalista.

Para llevar a cabo dichos registros, comentó que en Morelos el 29 y 30 abril, así como el 02 de mayo, se efectuarán recorridos en Cuernavaca y Jiutepec en puntos específicos como el Parque Estatal El Texcal, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, Parque Melchor Ocampo y en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

“Los eventos estarán dirigidos a niños, alumnos y público en general. Para participar sólo deben registrarse en el sitio http://www.naturalista.mx y ya estarán contribuyendo a la ciencia ciudadana con sus observaciones, tomando fotografías de organismos en vida libre como plantas, animales, insectos, flores, entre otros, que serán identificadas por la red de Naturalista”, explicó el funcionario estatal.

Finalmente, pidió a los participantes no descuidarse y llevar en todo momento el Escudo de la Salud completo con el uso de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento, acudir a sitios cercanos, caminar en grupos pequeños, evitar aglomeraciones, entre otras, con la finalidad de prevenir contagios o la propagación del COVID-19.

Con acciones como esta, Galindo Cortez aseguró que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalece la participación de todos en la ciencia ciudadana, con la finalidad de enriquecer el conocimiento de la biodiversidad que existe en el estado.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: