Ejecutivo

Participa Morelos en reunión del Mecanismo de Agravio a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos

A invitación del Gobierno federal, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Pablo Ojeda, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, asistió a la mesa de trabajo en materia del Mecanismo de Agravio a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, en la Ciudad de México.

El propósito fue conocer la situación que prevalece en cada entidad, además de que se propuso la implementación de protocolos de actuación y convenios de colaboración para desarrollar y poner en marcha medidas de prevención y protección para la debida atención de casos de agresiones a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

También, se recibió un curso de capacitación y se planteó la creación de un Protocolo Nacional, que permita coordinar esfuerzos de los Gobiernos federal y entidades para anteponer la vida e integridad de las personas.

Al evento asistieron Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos y representante del Comité Consultivo del Estado de Morelos; y Adriana Barroso Rodríguez, directora ejecutiva del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Estado de Morelos; quienes informaron de las acciones que han llevado a cabo, para asegurar el goce y ejercicio de los derechos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

“Con estas acciones se promueve la defensa y garantía de los derechos humanos de los periodistas y personas defensoras de derechos humanos que son amenazados o agredidos en razón de su actividad y se asegura su respeto y protección”, concluyó Benitez Villaseñor.

Deja aquí tus comentarios