Ejecutivo

Participa Sedagro en Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales

El Gobierno del Estado ha coordinado esfuerzos para vincular a productores morelenses en los programas de producción para el bienestar.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través de la coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica, Azucena Hurtado Ocampo, participó en el 13º Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales A.C. (AMER) con la ponencia “Aportes, asegunes y trabas para la transición agroecológica”, donde habló sobre el cambio a favor del campo.

El Gobierno del Estado ha coordinado esfuerzos para vincular a productores morelenses en los programas de producción para el bienestar, sembrando vida, precios de garantía y entrega de fertilizante, para su beneficio de manera directa y con las facilidades logísticas.

“La Sedagro ha diseñado programas que suman a la transición agroecológica en las cadenas agroalimentarias”, señaló Azucena Hurtado, y mencionó cómo la presencia de intermediarios en la dispersión de recursos fue el principal enemigo del trabajador del campo en las anteriores administraciones, situación en la que se ha venido trabajando durante este gobierno.

El ciclo de ponencias se realiza durante tres días e incluye la participación de gran diversidad de investigadores de diferentes instituciones académicas del país, referentes al sector rural con todas las variantes de análisis que conlleva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: