Ejecutivo

Participa Sedagro en promoción de derechos de propiedad y titularidad de mujeres indígenas y rurales



En representación del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, asistió al evento “Mujeres por el acceso a la tierra”, una propuesta que tiene como objetivo promover los derechos de propiedad y titularidad de predios o tierras de mujeres indígenas y rurales conociendo su condición sociocultural.



A través de testimonios, planteamientos y propuestas, autoridades del sector agropecuario acordaron participar en defensa del ejercicio pleno del derecho a la propiedad y acceso a tierra que tienen las mujeres en zonas diversas del estado de Morelos.


El proyecto “Mujeres por el acceso a la tierra” plantea también llevar a cabo jornadas itinerantes dirigidas exclusivamente a mujeres, y realizar un trabajo coordinado de manera interinstitucional, así como intergubernamental.



En el evento estuvieron Alfredo Ortiz Gutiérrez, procurador agrario en Morelos; Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés, magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 18; Beatriz Casas Arellanes, directora de Participación Social y Política para la Igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres; Miguel Ángel Álvarez Castro, representante del Registro Agrario Nacional.



Igualmente, Amilcar Marín Ramírez; titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Carlos González Orihuela, en representación de la diputada local Macrina Vallejo Bello; Pedro Navarrete Conde, jefe de departamento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.



También asistieron representantes y ejidatarios de los núcleos agrarios de Mazatepec, Ocotepec, Chamilpa, Moyotepec, Temixco, Coatlán del Rio, Cocoyotla, Cuauchichinola, Puente de Ixtla, Huajintlán, Ahuehuetzingo, San José Vista Hermosa, San Gabriel las Palmas y Amacuzac.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: