Ejecutivo

Participa Sipinna Morelos en el taller «Diálogos Intergeneracionales»

Se conoció las experiencias de vida durante la contingencia y la nueva normalidad en la adolescencia para que tengan una mejor salud.

Con el objetivo de saber qué piensan las y los menores e infantes sobre la importancia de la alimentación, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos, participó en el taller “Diálogos Intergeneracionales”, donde se intercambiaron ideas y opiniones sobre la importancia de buenos hábitos de nutrición para tener una vida sana.

La titular del sistema estatal, Danae De Negri, dijo que esta actividad permite conocer las experiencias de vida durante la contingencia y la nueva normalidad, en la adolescencia para que tengan una mejor salud, y así construir el cimiento de una sociedad más sana y próspera.

En ese sentido, adolescentes del estado y de distintas entidades del país, expusieron testimonios de su alimentación, además dieron muestra de un estilo de vida saludable, un desarrollo pleno y que en su edad adulta, sean productivos y contribuyan al desarrollo de Morelos.

En tanto, Anabelle Bonvechio, especialista del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), habló del tema el nuevo etiquetado, en tanto, otro especialista Agustín López, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (ceSIA) expuso sobre la ingesta adecuada para tener la energía que el cuerpo requiere.

Finalmente, la encargada de despacho del Sipinna nacional, Constanza Tort, señaló que esta actividad forma parte de las acciones encaminadas a velar por los derechos a la salud y alimentación de este sector a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: