Ejecutivo

Participan ciudadanos en observación de aves en Cerro de la Tortuga

Como parte de las actividades de “Junio, Mes del Medio Ambiente”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del estado de Morelos, realizó la observación de aves en el Área Natural Protegida (ANP) “Cerro de la Tortuga”, en la que participaron 14 personas, entre ellos niñas y niños de las colonias colindantes a esta ANP.

Entre los ejemplares que se pudieron avistar destacan golondrinas, calandrias, zopilote, pijuy, águila menor, luis bienteveo, huitlacoche, cacique, gorriones, carpintero enmascarado, entre otros.

El objetivo de este tipo de actividades es que la ciudadanía conozca la flora y fauna que se encuentra dentro de esta zona protegida, y de esta manera sensibilizar sobre la importancia de conservar los ecosistemas, como fuente principal de servicios ambientales como agua, oxígeno y alimento.

El “Cerro de la Tortuga” es uno de los últimos remanentes de vegetación de selva baja caducifolia del centro-sur del estado de Morelos, y constituye el último ecosistema con flora y fauna silvestre del municipio de Zacatepec, en el que habitan especies que por su uso medicinal, artesanal, alimenticio, ornamental y comercial reviste especial relevancia conservacionista, por lo que la protección y preservación de sus elementos naturales, es de gran importancia.

La SDS encabezada por José Luis Galindo Cortez, continúa trabajando en coordinación con los dueños y poseedores de la tierra en la protección de las siete Áreas Naturales Protegidas que están bajo la administración del Gobierno estatal, y en donde la educación para la conservación es parte fundamental.

Deja aquí tus comentarios