Ejecutivo

Pedalean en movimiento con el medio ambiente de Yautepec y Tlaltizapán

Como parte de las actividades de junio, Mes del Medio Ambiente, “¡Unidos por una sola tierra!”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó la 3era Rodada Ciclista “En movimiento con el medio ambiente”, la cual recorrió 22 kilómetros entre las áreas naturales protegidas Sierra Monte Negro en Yautepec y las Estacas, en Tlaltizapán.

Al respecto, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, comentó que dicho evento fue organizado por la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) para que los ciudadanos conocieran más sobre la biodiversidad de flora y fauna que contienen estas reservas estatales.

“Al mismo tiempo fomentamos la activación física, convivencia familiar, eco turismo y fortalecimos la educación ambiental y cuidado del medio ambiente, ya que, se trató de una rodada interpretativa en la que todos aprendieron más durante el trayecto de estas importantes espacios destinados para la conservación”, explicó.

En este sentido, José Luis Galindo dio a conocer que participaron 433 ciclistas en la rodada que tuvo una duración aproximada de dos horas y media desde Yautepec hacia Tlaltizapán, recorriendo 22 kilómetros de calles, asfalto y senderos interpretativos de terracería en la antigua vía del tren que los llevó hasta Ticumán, para dirigirse finalmente al balneario Santa Isabel donde concluyó la travesía.

El funcionario estatal agradeció el apoyo incondicional de patrocinadores, ciudadanos y de la iniciativa privada como el propio balneario Santa Isabel, Bridgestone de México, Restaurante Panzacola, Bici Alex, Bici Veloz y la regidora por Yautepec, Norma Linares, por apoyar este evento que cumplió tres años de realizarse de manera ininterrumpida.

“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es redoblar esfuerzos y mantener alianzas con todos los que estén dispuestos a sumar para tener un Morelos más verde, limpio y sustentable, sobre todo en este mes que está dedicado a hacer conciencia y a unirnos por una sola tierra”, acotó Galindo Cortez.

Para concluir, hizo una invitación a sumarse al resto de las actividades que la Secretaría tiene preparadas hasta el 30 de junio como parte del movimiento global al que se sumó el estado para destacar la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza.

José Luis Galindo indicó que el calendario completo, con el que se posicionará a Morelos como una entidad que se ocupa del cuidado y preservación de su capital natural y siempre está a la vanguardia, se puede consultar en el sitio oficial de la SDS http://www.sustentablemorelos.com.mx

En el evento estuvieron la secretaria de administración, Sandra Anaya Villegas; la regidora Norma Linares; e Iván Castro, director general de manufactura de Bridgestone México.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: