Ejecutivo

Persistirán lluvias en Morelos para este fin de semana

Se pronostican temperaturas máximas entre 26 y 38 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la segunda semana del mes de junio se esperan condiciones de tiempo variable, cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, un ambiente cálido durante el día, fresco por la madrugada y al amanecer.

Este pronóstico de fin de semana es ocasionado por un canal de baja presión extendido en el occidente de la República, en combinación con el avance de la onda tropical y zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico.

En Morelos, para este día prevalecerá cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con posibles chubascos ligeros de 0.1 a 15 mm, especialmente en la porción norte de la entidad, mientras que en el resto de la misma, las probabilidades son escasas.

El ambiente persistirá cálido durante el día, favorecido por temperaturas máximas de hasta 37 °C, tornándose más fresco al amanecer, frío en zonas serranas. Los vientos dominarán el sur por momentos, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Durante el sábado prevalecerá tiempo relativamente inestable, con desarrollo de nubosidad y potencial para lluvias de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 25 y 36 °C, permitiendo un ambiente cálido a templado durante el día. En cuanto a los vientos, serán mayormente de componente sur, con velocidades de 20 a 25 km/h.

Finalmente, para el domingo en Morelos se espera cielo nublado a partir de la tarde, con potencial para la ocurrencia de lluvias generalizadas con acumulados de 0.1 a 20 mm. Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno cálido a templado, con un registro de máximas entre 26 y 38 °C, mientras que al amanecer, se percibirá un ambiente fresco. Los vientos persistirán principalmente del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: