Ejecutivo

Pide Ceagua promover uso eficiente y conservación del agua



Como parte de las actividades correspondientes al Programa de Cultura del Agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) capacitó a personal de los Organismos Operadores de Agua municipales, referente a las acciones de preservación del recurso natural.


El taller estuvo a cargo de Luisa Paola Terán Flores, operadora de dicho programa, quien reafirmó el interés de la ciudadanía por aprender y replicar los cuidados del líquido vital.



“La Ceagua ha apostado por incidir en la sociedad para que cambie sus hábitos y la manera en la que se relacionan con el recurso, esto como una acción clave para su cuidado y preservación”, argumentó la funcionaria estatal.

Durante la inducción se impartió la dinámica de los juegos educativos denominados Ruleta del Agua Morelos y Ecosistemas Acuáticos de Morelos, los cuales son materiales didácticos que describen conceptos, actividades y características de los cuerpos de agua de la entidad, así como su calidad.



Cabe resaltar que se sumaron al programa nuevos municipios: Axochiapan, Amacuzac, Yautepec, Jojutla, Cuernavaca, Jantetelco, Tlayacapan Totolapan, Tetecala, Puente de Ixtla y Tetela del Volcán, así como integrantes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: